Los editores UBA como correctores

Una de las materias más importantes de nuestra carrera es "Corrección de estilo". En la misma recibimos una completísima formación relacionada a la lengua castellana, su gramática, sintaxis y morfología. También adquirimos en esta materia las herramientas necesarias para convertir un manuscrito de autor (o un artículo redactado, o un contenido web, o una carta institucional de una compañía) en un texto profesional que transmita exactamente lo que se busca transmitir.
En esta materia, y conjuntamente con Semiología, recibimos toda la información teórico-práctica para desempeñarnos como correctores de estilo, ortográficos, gramaticales, sintácticos y semánticos.
También tenemos una fuerte formación en lingüística, y para finalizar la carrera es necesario aprobar tres niveles del idioma inglés y uno de otro idioma a elección entre alemán, francés, italiano y portugués, aparte de un seminario optativo y realizar una tesina de grado o un proyecto editorial.

Por estos motivos, entre otros, los editores nos constituimos como correctores profesionales y capacitados y nos afianzamos como gestores y administradores de contenidos literarios, comerciales, educativos, informativos, científicos, etc.

2 comentarios:

Rocío Ricci dijo...

Ésta es el área en la que más me interesa desarrollarme, pienso comenzar éste año con la carrera de edición. ¡Gracias por la información!

Anónimo dijo...

no entendí .... tenes que entrar a la carrera YA sabiendo esos idiomas, ó lo podes cursar en la uba ??