Los editores UBA y los derechos de autor

Es de público conocimiento que aquel que compone una canción y la registra tiene derechos sobre ella. Es también sabido que al publicar un libro hay cuestiones legales que no es posible dejar de lado.
En este contexto, el editor UBA es conocedor tanto de la ley de copyright como de la legislación complementaria sobre derechos de autor; por lo tanto, la persona que escribe un libro y desea publicarlo sabe que un editor profesional le proporcionará todo lo necesario para resguardar los derechos que tiene un escritor sobre su obra.
Del mismo modo, un editor puede asesorar en un periódico o revista respecto de la necesidad de realizar las gestiones necesarias para publicar artículos de autores que no forman parte del plantel de la revista, garantizándole a la empresa la tranquilidad de saber que la información que contiene la publicación es absolutamente legal, lo cual evitará posibles demandas por derechos de autor.
Mirando hacia el futuro, los editores UBA también son formados en la incipiente rama del copyright de las publicaciones digitales.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

La verdad pibe, espero que estés recién empezando la carrera o que seas parte de un partiducho de izquierda que trata de militarla, porque leyendo tus posts se nota que no entendés nada de Edición. Todas burradas.

H.A.R. dijo...

Estimado anónimo: No sólo me falta muy poco para graduarme, sino que además tengo la inmensa alegría de no militar en ningún "partiducho de izquierda". Yo no quiero política, quiero que la carrera se conozca y se respete. Comentá por qué a tu criterio son "burradas" y agregá lo que creas correcto...

Pau Munaretto dijo...

Una pregunta, me voy a notar para arrancar el año que viene la carrera de edicion. Paralelamente estudio filosofia en la UCA- son muy pesadas las materias? cuantas se puede cursar por cutrimestre? Gracias!

Har dijo...

Pau Monaretto, depende; son materias mucho más concretas que las de Filosofía. Hay cuestiones administrativas, técnicas, organizativas, etc.

N dijo...

Pregunto yo también:
Este año tengo que anotarme en el CBC y Edición es una carrera que me llama mucho aunque me gustaría saber el tema de la salida laboral... ya que es algo elemental.

Besos y gracias.