Los editores UBA como gestores de contenidos

Los estudiantes y graduados de la carrera de Edición de la UBA conocemos los orígenes de nuestra profesión, su importancia a través de la historia y su evolución tanto en el mundo como en nuestro país. Esto es posible gracias a que tenemos materias como "Teoría de los medios y la cultura" e "Introducción a la actividad editorial", en las cuales recibimos formación teórica sobre la historia de la lectura, del libro y de la edición, conjuntamente con información acerca del rol del editor en la sociedad y en la empresa, su interacción con otros operadores del circuito y su posición en la cadena de producción de contenidos.

Este es sólo uno de los motivos por los cuales un editor o estudiante de Edición está capacitado para administrar y gestionar contenidos, ya sean de publicaciones únicas (libros) periódicas (diarios y revistas) o virtuales (sitios web).
Como gestor de contenidos, el editor puede asesorar en empresas de cualquier rubro respecto de la pertinencia de la información volcada en un sitio web, un catálogo o un house organ (por nombrar sólo algunos tipos de publicación), y proponer agregados, correcciones, enmiendas o aclaraciones.

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